Beneficios de usar el pijama sanitario

Cuando pensamos en el personal de enfermería, medicina, farmacia, etc. rápidamente les recordamos por sus uniformes de trabajo, conocidos como “pijamas”.

Estos profesionales pasan muchas horas de pie o caminando por las diferentes zonas del hospital, clínica… por ello, es fundamental que la ropa de trabajo sea lo más cómoda posible. La solución, fue la creación de los pijamas sanitarios, prenda que les ha hecho más fácil el desarrollo de su actividad.

Las telas que se utilizan para confeccionar los pijamas sanitarios son de fácil lavado y con cierto grado de impermeabilidad, ya que a menudo trabajan con líquidos.

Otra función que cumple esta prenda es la de proteger al personal de contagiarse de alguna enfermedad. Debido al contacto directo que tienen con pacientes enfermos, es importante que el trabajador esté protegido y tampoco contagie a otras personas.

Bien es cierto que una parte de los profesionales son reacios a este tipo de vestimenta. Sin embargo, es fundamental conocer los grandes beneficios que esta prenda aporta a los trabajadores del sector sanitario.

¿Cuáles son los beneficios de los pijamas sanitarios?

Protegen de materiales contaminantes

Estos uniformes permiten identificar y repeler desechos corporales o otros líquidos, como orina, sangre, vómitos, etc.

Son fáciles de lavar

La mayoría de los hospitales o centros médicos cuentan con lavanderías propias, que ayudan a limpiar los uniformes sanitarios con el uso de productos químicos especiales y a altas temperaturas, para esterilizar las prendas. Estos tipos de productos garantizan que el uniforme quede completamente desinfectado.

El uso de dichos productos en otro tipo de prendas puede provocar daños en los materiales. Por ello, los pijamas sanitarios están confeccionados para garantizar la resistencia y seguridad de la ropa tanto en el lavado con en el secado.

Son más higiénicos

Como hemos comentado anteriormente, el hecho de que algunos centros cuenten con lavanderías hace que el lavado del pijama sanitario se realiza bajo unos protocolos de limpieza estrictos.

Los uniformes sanitarios solo se vuelven a usar cuando hayan sido limpiados y desinfectados de forma correcta. Esto hace que sea más difícil el contagio entre pacientes o entre el personal sanitario.

Por otro lado, el material con el que se confecciona el pijama sanitario es más resistente a bacterias, virus y otros contaminantes que se localizan en los centros médicos.

Son una alternativa más económica

El precio de un uniforme sanitario es, por norma general, bajo, por lo que si fuera necesario se pueden desechar. Este tipo de prendas no requiere de un cuidado especial, ideal para estos trabajadores que están en movimiento. Si se daña o rompe, se puede reponer sin que su coste sea elevado.

El uso del pijama sanitario es esencial en trabajadores que pertenecen a la rama de sanidad. Esta vestimenta les ayuda a afrontar su labor en las mejores condiciones.

En resumen, la ropa y uniformes sanitarios aportan seguridad, comodidad, calidad y ahorro. Si estas buscando el mejor uniforme sanitario para tu trabajo, en Central Uniformes encontrarás lo que necesitas. Tenemos un amplio catálogo de artículos sanitarios: gorros, casacas, pantalones, calzado, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CENTRAL DE UNIFORMES S.L.

Central de Uniformes S.L. solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Tienes que identificarte para acceder a tu perfil de usuario. Si no dispones de una cuenta de usuario, puedes registrarte aquí.