El delantal. Un aliado indispensable.

Reposteros, panaderos, hosteleros, cocineros… Muchos son los profesionales que incluyen el delantal como pieza indispensable en su uniforme de trabajo.

¿Quieres descubrir todo sobre una prenda que cuenta con más de 500 años de historia? ¡No te pierdas este interesante blog sobre los delantales!

Historia del uso del delantal.

El uso de los delantales tiene un origen muy sencillo. Esta prenda de trabajo se comenzó a utilizar en la cocina por motivos de higiene y seguridad, además de limpieza y protección de la ropa.

Su aparición se remonta al siglo XIII, donde artesanos y cocineros masculinos comenzaron a utilizarlo. No fue hasta un siglo después cuando comenzaron a utilizarlos las mujeres. El material principal de los mismos era la piel de cordero y con la llegada de la Revolución Industrial comenzaron a confeccionarse con otro tipo de telas y materiales como el algodón.

¿Por qué es tan importante el uso del delantal en el entorno de trabajo?

La higiene, el motivo más importante de su uso.

Podemos imaginar el delantal como una barrera contra los gérmenes y las bacterias, que a través de nuestro propio vestuario pueden quedar impregnados. Si utilizamos solo el delantal para las mismas labores, la contaminación será inexistente o mínima.

Evita cortes y rozaduras gracias a los delantales

Los cortes o las rozaduras son algo habitual y a veces inevitable sobre todo en cocina. El delantal protegerá frente a este tipo de improvistos que pueden surgir mientras se cocina o se atiende a los comensales.

El uso del delantal ayuda a prevenir las quemaduras

Uno de los motivos principales para utilizar el delantal es evitar las quemaduras sobre todo por salpicaduras o derrames. Por ejemplo, en una situación con sustancias muy calientes es más rápido retirar el delantal que todo el vestuario. O en el caso de salpicaduras con aceite, es un estupendo escudo.

Buena presencia, evitando la suciedad

Hemos hablado en muchas ocasiones cómo el vestuario laboral representa nuestra marca. De aquí la importancia de utilizar un delantal de calidad. Evita que nos ensuciemos todo el vestuario, teniendo siempre un uniforme limpio y con una buena presencia cara al público.

¿Qué tipos de delantales existen?

  • Delantal largo con peto y bolsillo central: Es el modelo más popular, habitualmente utilizado en hostelería y cocina, pero también en comercios relacionados con la alimentación: pastelerías, panaderías, supermercados… Al contar con un bolsillo central es muy útil para guardar cosas (bolis, libretas, utensilios, etc.)
  • Delantal francés con o sin abertura: Se usa cuando se quiere dar menor protagonismo al delantal, pero se sigue queriendo incluir como parte del uniforme de los trabajadores. Va desde la cintura hasta los tobillos. Es el elemento perfecto para garantizar la máxima higiene porque cubre toda la pierna. Se suele usar cerrado para cocineros y con abertura frontal para camareros para facilitar el movimiento. Este tipo de delantales son más elegantes, se suelen usar en eventos, caterings, bodas, cócteles, etc.
  • Delantal corto: este tipo de delantal es perfecto si queremos que esta prenda sea útil y práctica para el trabajador, pero pase de desapercibido para el cliente. Más comúnmente utilizado en cafeterías, terrazas, etc.

VER EN TIENDA ONLINE.

El delantal como tendencia.

El delantal se ha constituido en los últimos años como un icono de estilo de la ropa de trabajo. Los delantales profesionales van más allá de su mera función protectora en el trabajo convirtiéndose en un potente elemento de imagen de marca.

Además de ser una prenda protectora, se busca que sea lo más cómodo y práctico posible, ya que al ser la hostelería un oficio en constante movimiento se necesita ropa de trabajo cómoda, confortable y transpirable.

Como tendencia actual se llevan los delantales con argollas grandes y tirantes cruzados por la espalda, que ayudan a liberar de peso el cuello de los trabajadores, así como de tejidos denim o cuero.

¿Dónde puedo comprar y personalizar delantales en Canarias?

En Central Uniformes ofrecemos una extensa variedad de delantales. Trabajamos con un amplio stock de productos exclusivos de primeras marcas que elevarán la imagen de tu marca. Además, contamos con un taller propio de serigrafia para que puedas personalizar tu uniforme con el logo o nombre de la empresa.

Disponemos de 18 tiendas repartidas por el archipiélago canario con el objetivo de ofrecer un servicio cercano a nuestros clientes, además de nuestra NUEVA TIENDA ONLINE, disponible 24 horas, 7 días a la semana, en la que podrás conseguir un –15% de descuento en todos los productos.

 

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de CENTRAL UNIFORMES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CENTRAL DE UNIFORMES S.L.

    Central de Uniformes S.L. solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

    Tienes que identificarte para acceder a tu perfil de usuario. Si no dispones de una cuenta de usuario, puedes registrarte aquí.

    ×