La importancia de la chaqueta de cocina

Encontrar la uniformidad laboral para los chefs de tu negocio no es una tarea fácil y elegir la chaqueta de cocina adecuada marcará la diferencia, tanto para la comodidad de tu empleado como para la imagen de tu establecimiento. En Central Uniformes llevamos más de 30 años ayudando al sector hostelero canario en la elección de su vestuario de trabajo. 

Podemos caer en el error de pensar que, al no estar de cara al público, no es necesario uniformar al personal de cocina. Pero bien es cierto que la chaquetilla de cocina cumple una serie de funciones que van más allá de lo estético. 

¿Por qué es importante añadir una chaqueta de cocina en la indumentaria laboral de mi negocio?

  • Imagen de marca. Dotar a los chefs de tu restaurante de una chaquetilla transmitirá una sensación de seriedad y profesionalidad, lo que aportará valor de marca y conseguirás diferenciarte de la diferencia.  
  • Comodidad y seguridad a los trabajadores. Esta prenda está confeccionada con el objetivo de facilitar el desempeño de la labor del cocinero (materiales cómodos y transpirables). 
  • Higiene. Este trabajo requiere estar en contacto directo con alimentos, siendo indispensable cumplir unas estrictas medidas higiénicas. De esta forma, evitas que el cocinero emplee ropa de la calle. 
  • Identifica al chef. Utilizando esta prenda destacas fácilmente la figura de chef dentro de la cocina. 

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para elegir una chaquetilla de cocina?

A continuación, te dejamos las claves que necesitas saber para decidir la chaqueta ideal para tu restaurante: 

  • Tipo de manga. La elección del tipo de manga variará en función de las temperaturas a las que se expondrá el trabajador, los gustos propios del cocinero o las preferencias de la dirección del negocio. 
  • Combinar lo estético con el confort. Es fundamental que el cocinero se sienta cómodo con esta prenda, pero este requisito no es incompatible con que la chaqueta siga una estética cuidada. 
  • Calidad. La ropa de cocinero se mancha con facilidad y, por tanto, se lava con mucha frecuencia. Un producto de buena calidad hará que la chaqueta de cocina tenga una larga vida útil y se mantenga como el primer día.  
  • Imagen corporativa. El estilo y diseño de esta prenda debe ir acorde a la personalidad propia del establecimiento y a la uniformidad del resto del equipo.  
  • Tejidos. Es importante que el profesional se sienta cómodo durante su trabajo, por ello, es esencial elegir modelos cuyos materiales sean ligeros y transpirables.  

En Central Uniformes disponemos de un amplio catálogo de chaquetas de cocina para que encuentres lo que necesitas para tu negocio. Descubre todos los modelos en nuestra tienda online (enlace chaquetas de cocina). 

Contamos con profesionales expertos en la materia, lo que nos hace ser líderes en uniformidad laboral en Canarias. Por ello, nuestro equipo te asesorará en la elección de la prenda más adecuada a tu restaurante. 

También podemos convertir la chaqueta de cocina en una prenda única, gracias a nuestro servicio de personalización y arreglos, adaptándola a tus necesidades. 

Si necesitas dotar a tu restaurante de chaquetas de cocina propias, no dudes en contactar con Central Uniformes, estaremos encantados de atenderte. Solicita información aquí, visita nuestra tienda online o acude a tu tienda de Central Uniformes más cercana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CENTRAL DE UNIFORMES S.L.

Central de Uniformes S.L. solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Tienes que identificarte para acceder a tu perfil de usuario. Si no dispones de una cuenta de usuario, puedes registrarte aquí.