Mandil y delantal. ¿En qué se diferencian? ¿Dónde puedo comprar los mejores en Canarias?
Tanto el mandil como el delantal, son complementos indispensables para cualquier profesional del sector hostelero. Tanto reposteros, como panaderos, camareros o cocineros, lo incluyen dentro de su vestuario laboral.
A pesar de que, como ya hemos mencionado, ambas prendas están tan sumamente relacionadas que comparten origen, hoy en día existen dos diferencias fundamentales entre ambas.
Pero, ¿en qué se diferencian? En el blog de hoy te lo contamos.
Características del mandil.
- Los materiales, por lo general, son más resistentes, ya que el mandil, es usado para profesiones que exigen mayor esfuerzo físico.
- Se trata de una prenda que no solo cubre el pecho con un peto, sino que también esté confeccionada con materiales resistentes y robustos, capaces de protegernos ante posibles accidentes laborales como quemaduras, cortes o impactos.
Características del delantal
- A diferencia del mandil no tiene por qué llevar peto.
- Puede cubrir solo de cintura para abajo.
- Los materiales que lo componen, en general, no son tan resistentes.
- Su uso se destina a labores como la limpieza, la pintura, la jardinería, la hostelería (bares, cocinas o restaurantes) o la estética, como podemos ver en peluquerías o en centros de belleza.
- Su funcionalidad busca proteger de manchas nuestra ropa y no tanto de daños como, en el caso de los mandiles, por esto mismo en muchas ocasiones los podemos encontrar sin peto y fabricados de telas más suaves y cómodas.
¿Dónde conseguir mandiles y delantales profesionales en Canarias?
En Central Uniformes ofrecemos una extensa variedad de mandiles y delantales. Trabajamos con un amplio stock de productos exclusivos de primeras marcas que elevarán la imagen. Además, contamos con un taller propio de serigrafia para que puedas personalizar tu prenda con el logo o nombre de la empresa.
Deja una respuesta