¿Qué gorro de cocina elegir?

Existen casi tantos tipos de gorros de cocina como estilos gastronómicos. Cada diseño de gorro está ligado a un simbolismo en particular y todos ellos cuentan con características distintas que hay que conocer para comprar el que encaje perfectamente con tu equipo de cocina y tu tipo de restaurante.

Ventajas de usar gorro de cocina.

Usar gorros en la cocina ha sido desde siempre una cuestión de tradición. Pero, también tiene sus criterios de uso prácticos e higiénicos. A continuación, algunas de sus ventajas más resaltantes de usar gorros de cocina en tu puesto de trabajo:

  • Evitar caída de pelos en la comida: Se trata de una cuestión higiénica y preventiva. Para el comensal, no será agradable, encontrar un pelo en su plato durante su comida.
  • Absorbe el sudor de la frente: En las cocinas siempre se maneja una temperatura bastante elevada, provocando mucha sudoración. Los gorros, por su disposición absorben el sudor de la frente para evitar que caiga en la preparación.
  • Otorga estatus al cocinero: Todo cocinero se distingue por su gorro. Es su sello de identidad, además de otorgarle estatus y reconocimiento.
  • Mejor estética para el cocinero: Actualmente existen gorros de diferentes colores, sin embargo, se suele combinar con los colores corporativos del restaurante. Es importante cuidar siempre estos detalles porque dará una mejor representación en la cocina.

¿Qué tipos de gorros de cocina existen?

Gorro champiñón o gorro estilo francés

Este es uno de los gorros más usados en todo el sector. Su aspecto es tradicional (no en vano data del siglo XVI) es reconocible y a la vez muy actual. Puede personalizarse con multitud de tonos y estampados y permite mantener recogido el cabello a la perfección.

Además, cuenta con una tira inferior que evita que el gorro se desplace y caiga, y recogiendo el sudor. Algunos incorporan velcros, que favorecen el ajuste y suelen ser de algodón o poliéster. En conclusión: una apuesta segura, elegante y con muchas opciones de personalización.

Gorro de chef tubular

Cuando pensamos en la imagen más clásica de un chef, no podemos evitar pensar en este tipo de gorro: alto, elegante y con esos característicos pliegues. Es una de las opciones más escogidas por primeros chefs, puesto que aporta un cierto status. Aun así, su ventaja no es solo estética.

El hecho de que sea un largo tubo que asciende desde la cabeza consigue que la cabeza tenga una mayor transpiración, debido que hay un espacio más amplio. Es una de las mejores opciones cuando el ambiente de la cocina en general sea caldeado.

Cofia con visera

Es la opción preferida de todos los cocineros de pelo largo. Debido a su forma, el pelo queda recogido en su totalidad en la parte posterior, evitando la caída puntual de cabello. Además, el hecho de que se adapte muy bien a la cabeza es perfecto para conseguir una amplia movilidad. Si en tu cocina hay un movimiento frenético, esto aportará comodidad al equipo.

Gorro de chef bandana

Al clásico gorro de chef le están saliendo algunos competidores que huyen ciertamente de la tradición. Un ejemplo de ello es la bandana, que es el preferido de los restaurantes con un estilo más moderno o desenfadado.

La bandana es un pañuelo que se anuda a la parte posterior de la cabeza es especialmente recomendable para aquellos cocineros que tengan el pelo corto. Por otro lado, es también muy útil para evitar la caída de gotas de sudor en los alimentos. Al cubrir casi totalmente la frente, la tela será capaz de empapar la sudoración y se evitarán este tipo de problemas.

¿Dónde comprar un gorro de cocina en Canarias?

En Central Uniformes ofrecemos una gran variedad de gorros de cocina. Trabajamos con un amplio stock de productos exclusivos de primeras marcas que elevarán la imagen de tu marca. Además, contamos con un taller propio de serigrafia para que puedas personalizar tu gorro de cocina con el logo o nombre de la empresa.

Disponemos de 18 tiendas repartidas por el archipiélago canario con el objetivo de ofrecer un servicio cercano a nuestros clientes, además de nuestra NUEVA TIENDA ONLINE, disponible 24 horas, 7 días a la semana, en la que podrás conseguir un –15% de descuento en todos los productos.

VER EN TIENDA ONLINE.

 

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de CENTRAL UNIFORMES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CENTRAL DE UNIFORMES S.L.

    Central de Uniformes S.L. solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

    Tienes que identificarte para acceder a tu perfil de usuario. Si no dispones de una cuenta de usuario, puedes registrarte aquí.

    ×