Envíos GRATIS a partir 60€ (Canarias) *Recogidas, cambios y devoluciones GRATIS.

¿Quién paga el uniforme de trabajo?

El uniforme de trabajo es uno de los beneficios que la empresa ofrece a sus trabajadores, aunque también aporta claras ventajas para la empresa. Por eso, es necesario saber algo más sobre este elemento tan importante hoy en día.  

En primer lugar, es primordial saber que la ropa de trabajo debe adecuarse a las necesidades de la empresa y el trabajo a desarrollar. 

¿Cuál es el motivo de hacer obligatorio el uso del uniforme de trabajo?  

El motivo principal de que una empresa obligue a un trabajador a usar uniforme suele estar directamente relacionado con la seguridad, el bienestar y la imagen corporativa.  

Cada sector tiene unas características específicas, no es lo mismo trabajar en el ámbito industrial, en la hostelería, sanidad o en la educación. Es por ello que cada vestuario laboral debe adaptarse a las necesidades del trabajador y aportar la máxima comodidad y seguridad posible para prevenir accidentes laborales o garantizar la higiene requerida para el puesto.  

Si que es cierto que la imagen de marca y la identidad visual de una compañía siempre es un factor clave de cara a la visión que tienen los clientes y que, en algunas ocasiones, la ropa de trabajo simplemente va ligada a esto.   

Pero, ¿quién paga el uniforme de trabajo?  

La empresa será la encargada de pagarla siempre que la exija a sus trabajadores o sea necesaria para el desarrollo de su profesión.  En ocasiones, es el propio empleado quien tiene que pagar su propio uniforme, aunque luego se le devuelve el importe del mismo en su nómina correspondiente (conocido como plus de vestuario).  

Para ello recomendamos consultar el convenio colectivo por el que se regule cada empresa para conocer los procedimientos correctos. 

Si no hay uniforme, ¿puedo vestir como quiera? 

¡Ojo! Que tu empresa no te obligue a usar uniforme no quiere decir que se pueda ir de la forma que quieras.  

Piensa que igualmente, durante la jornada laboral, tu imagen y la de tus compañeros es la imagen de la compañía y lo más normal es tener unas reglas, a veces “no escritas”, sobre la imagen que se quiere dar.  

Eso sí, recuerda que tienes que ser tú mismo, sentirte siempre cómodo y seguro. Asegúrate de que la ropa que uses, sea un complemento perfecto para sacar lo mejor de ti. 

_

En Central Uniformes llevamos más de 30 años, prestando un servicio de calidad al cliente, con un exquisito trato personal y un asesoramiento individualizado, que nos ha situado como la empresa canaria líder en uniformidad laboral.  

¿Hablamos?  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CENTRAL DE UNIFORMES S.L.

Central de Uniformes S.L. solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Tienes que identificarte para acceder a tu perfil de usuario. Si no dispones de una cuenta de usuario, puedes registrarte aquí.

×