Si trabajo de pie, ¿Qué calzado debo utilizar?

Un calzado cómodo es la principal herramienta para aquellos que pasan de pie su jornada laboral. Evidentemente, su elección variará según el sector donde el trabajador/a desarrolle sus funciones. El calzado de trabajo suele tener un uso muy intensivo y debemos prestarle mucha atención. Durante nuestra trayectoria como empresa especialista en uniformidad laboral en Canarias, hemos detectado que una mala elección, provocará problemas como dolores plantares, ocasionados por un mal apoyo o por una deformación provocada por el exceso de horas de pie. Las dolencias articulares a nivel de pie, tobillo, rodillas y cadera son también muy frecuentes.

Ventajas que proporciona un calzado de trabajo correcto.

Las ventajas son muchas, siempre y cuando busquemos buenos productos con hormas, diseños y materiales. La sensación de cansancio es menor, previene enfermedades y problemas en los pies y en otras articulaciones y proporcionan un bienestar difícil de conseguir con otro tipo de calzado.

Consejos para elegir calzado según tu sector.

Calzado de trabajo para camareros y cocineros.

El gremio de la hostelería es uno de los más duros a la hora de trabajar, debido a las largas jornadas de pie. Para ello es necesario un buen calzado, que será una de sus herramientas de trabajo mejor valoradas.

Es fundamental hacerse con un calzado de calidad y alternar el uso de los mismos con regularidad. La sujeción es primordial, cordones y velcros son los modelos más recomendados y demandados.

El calzado deberá tener una buena amortiguación, al mismo tiempo de ser flexible pero ligero. El poder antideslizante es muy importante, por ello vienen bien los pisos con dibujos en la suela para que ésta no se desgaste en exceso porque perdemos confort de pisada y el deslizamiento será más acusado.

En el interior, son recomendables modelos con plantillas de descanso que a su vez sean extraíbles para su limpieza y sustitución en caso de tener mucho desgaste.

Ver calzado hostelería

Calzado de trabajo para sanitarios, peluqueros y esteticistas.

Un calzado muy habitual en este sector son los zuecos, gracias a su ligereza y transpiración. Es recomendable usarlo con tiras traseras para que ofrezcan un mayor grado de sujeción. Cada vez toma más fuerza el calzado de goma Eva, ya incorporan suelas muy confortables y anatómicas que deriva en un mayor bienestar.

Ver zuecos

Calzado de seguridad

Aquí entran en juego otros factores. Necesitamos proteger el pie de golpes y caídas de objetos de peso. Además, dependiendo del trabajo a desarrollar, habrá una normativa a aplicar en base a criterios de seguridad. En cuanto al confort, los diseños son de mucha sujeción, con materiales resistentes. Las botas con cordones son los más recomendados. Las suelas han de ser muy reforzadas y antideslizantes y solo las plantas de descanso y una horma confortable nos ayudará a poder caminar con un confort aceptable.

Ver calzado industria

_

Si necesitas un calzado para trabajar de pie y tienes dudas en cuál elegir, contacta con nosotros. ¡En Central Uniformes tenemos un equipo especialista en uniformidad laboral!

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de CENTRAL UNIFORMES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CENTRAL DE UNIFORMES S.L.

    Central de Uniformes S.L. solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

    Tienes que identificarte para acceder a tu perfil de usuario. Si no dispones de una cuenta de usuario, puedes registrarte aquí.

    ×