Todo lo que necesitas saber sobre la ropa de alta visibilidad.

La ropa de alta visibilidad forma parte de los equipos de protección individual que las empresas canarias tienen que utilizar obligatoriamente en aquellas situaciones donde puede estar comprometida la seguridad de sus trabajadores.

¿Qué es ropa de alta visibilidad y para qué sirve?

La ropa de alta visibilidad es una indumentaria confeccionada con materiales altamente reflectantes, pudiendo ser fluorescentes o retrorreflectantes. Este tipo de ropa elaborada en colores de fácil percepción es muy llamativa. Usar la indumentaria adecuada en entornos laborales de alto riesgo puede ser nuestra primera defensa ante posibles accidentes. Por ello, se han implementado leyes y normativas internacionales que promueven y regulan el uso de ropa de seguridad, adecuada y adaptada a las condiciones de cada entorno de trabajo. Es así como se ha diversificado el uso de diferentes tipos de ropa alta visibilidad.

¿Qué materiales existen en la ropa de alta visibilidad?

  • Fluorescente: este tipo de material es perfecto para aumentar la visibilidad a plena luz del día. Por la naturaleza de este material, hace que los rayos UV reboten, transformándolos en luz visible.
  • Retrorreflectante: este material es el recomendado para trabajos nocturnos o con poca iluminación. En función del grado de exigencia, estos materiales tienen una categorización.
  • Combinación de ambos: también existen en el mercado prendas de alta visibilidad que llevan una combinación de ambos materiales. Este tipo de prendas protegen por tanto en trabajos tanto de alta como de baja luminosidad.

¿Qué tipo de ropa de alta visibilidad podemos encontrar?

  • Chaquetas.
  • Polares.
  • Chalecos.
  • Camisetas y polos.
  • Pantalones y monos.

VER EN TIENDA ONLINE.

¿Cuál es la normativa vigente para la ropa de alta visibilidad?

En la clasificación actual de la normativa nos encontramos con tres clases según sea la superficie de la prenda.

  • Clase 1: Cuando hablamos del primer nivel nos referimos a equipos que se destinan a proteger contra riesgos mínimos. Es requerido para personas que trabajen en caminos privados o para prendas que deban ser usadas con otras de mayor nivel. Deben incorporar un mínimo de 0,14 m2 de material de fondo y 0,10 m2 de material retrorreflectante (2 metros de cinta reflectante de 5cm de anchura).
  • Clase 2: En este nivel se encuentran los equipos destinados a proteger contra riesgos de grado medio o elevado, pero no de consecuencias mortales. Está indicado por ello para personas que trabajan en carreteras y zonas donde no se circule a más de 80Km/h y vehículos de reparto. Deben incorporar un mínimo de 0,50m2 de material de fondo y 0,13m2 de material retrorre­flectante (2,60 metros de cinta re­flectante de 5cm de anchura).
  • Clase 3: Cuando hablamos del máximo nivel, nos encontramos con equipos destinados a proteger contra riesgos de consecuencias mortales. Lógicamente, por eso proporcionan el mayor grado de visibilidad y están pensadas para trabajadores que afronten un serio peligro y que habitualmente realizan tareas de alta carga. Es requerido para personas que trabajen en autopistas, y carreteras con velocidades superiores a 80 km/h, aeropuertos o en sus proximidades. Deben incorporar un mínimo de 0,80m2 de material de fondo y 0,20m2 de materiales retrorre­flectantes (4 metros de cinta re­flectante de 5 cm de anchura).

¿Se puede personalizar la ropa de alta visibilidad?

La personalización o impresión de logotipos en las prendas laborales de alta visibilidad está permitida. Pero siempre hay que tener en cuenta que la superficie de material a cubrir por la impresión en la prenda laboral debe estar avalada para certificar el cumplimiento de la normativa EN 20471.

¿Dónde puedo comprar ropa de alta visibilidad en Canarias?

En Central Uniformes ofrecemos uniformes industriales y ropa de alta visibilidad que se adapta a las necesidades de los profesionales del sector. Todos nuestros productos cumplen con la normativa vigente. Además, contamos con un equipo especializado en uniformidad laboral que atenderá y asesorará en función de las necesidades concretas de cada negocio.

Disponemos de 18 tiendas repartidas por el archipiélago canario con el objetivo de ofrecer un servicio cercano a nuestros clientes, además de nuestra NUEVA TIENDA ONLINE, disponible 24 horas, 7 días a la semana, en la que podrás conseguir un –15% de descuento en todos los productos.

 

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de CENTRAL UNIFORMES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CENTRAL DE UNIFORMES S.L.

    Central de Uniformes S.L. solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

    Tienes que identificarte para acceder a tu perfil de usuario. Si no dispones de una cuenta de usuario, puedes registrarte aquí.

    ×