Sector hostelería

Prendas para uniformar a todos los profesionales de la restauración. Lencería y decoración textil para hoteles.

Ropa y uniformes de hostelería

La ropa laboral en la hostelería puede ser un factor de éxito, ya que es la primera impresión que tienen los clientes y guarda una estrecha relación con su satisfacción. El uniforme debe ser coherente con el ambiente, el estilo y el tipo de público de ese establecimiento.

Por eso, en Central Uniformes cuidamos hasta el más mínimo detalle. Ofrecemos uniformes y lencería de la más alta calidad, adaptadas a las necesidades específicas de cada negocio

En Central Uniformes trabajamos con prendas para restaurantes, bares, caterings y un gran surtido de profesiones dentro del sector Horeca. Uniformes de hostelería modernos de todas la tallas, tejidos y diseños novedosos, para que encuentres lo que estás buscando.

Además, personalizamos todo tipo de uniformes según las necesidades de nuestro cliente. Nuestros uniformes se caracterizan por tener un diseño actual y están adaptados perfectamente al sector de la hostelería.

Servicios

En Central Uniformes ofrecemos uniformes y lencería textil para hostelería adaptados a las necesidades del sector. Pero que además, destaquen por su diseño, comodidad y durabilidad.

Personalización de prendas

Somos expertos en confección de prendas personalizadas (diseño, arreglos, serigrafía y bordado) para conseguir uniformes exclusivos.

Atención personalizada

Contamos con un equipo especializado en uniformidad laboral que atenderá y asesorará en función de las necesidades concretas de cada negocio.

Red de tiendas en Canarias

Disponemos de 18 tiendas repartidas por el archipiélago canario con el objetivo de ofrecer un servicio cercano a nuestros clientes.

Gran catálogo

Contamos con un catálogo con más de 8.500 referencias, para que encuentres todo lo que necesitas.

Amplio stock

Respondemos eficazmente a las necesidades de nuestros clientes gracias a nuestro stock con más de 5000 artículos.

El uniforme laboral en el sector de la hostelería juega un papel clave, ya que son prendas que aportan comodidad y seguridad a los empleados, además de dar una imagen profesional correcta, muy importante para una labor de cara al público.

¿Cómo debe ser un uniforme de hostelería?

Dentro de la uniformidad de hostelería hay prendas comunes para todos los trabajadores del sector de la restauración. Son artículos básicos que varían en función de la labor que desempeña el profesional. Es decir, la uniformidad del personal de sala no es igual que la del personal de cocina.

El calzado es una de las prendas comunes para este sector, ya que tiene que proteger los pies del trabajador evitando cualquier torcedura o lesión dentro del ámbito de trabajo.

A grandes rasgos, el uniforme laboral adecuado para hostelería es aquel que ayuda al profesional a desarrollar sus funciones de la manera más segura, cómoda y eficiente, atendiendo a los riesgos a los que se exponga.

¿Cómo debe ser un uniforme de camarero?

Los camareros necesitan prendas que le permitan desplazarse de forma rápida y les aporten protección. La ropa debe ser ligera, cómoda y fresca.

Los dos elementos indispensables en el uniforme de camarero son el delantal y el calzado. Éste último debe ser cómodo y antideslizante, para que evite el dolor de pies y posibles caídas, aportando seguridad al trabajador.

Las siguientes prendas a elegir son las camisas o polos y los pantalones, confeccionados para este sector atendiendo a sus características particulares. Deben ser ligeros y lo suficientemente anchos para sentirse cómodo.

Como sugerencia, es importante que tengas en cuenta si quieres añadir a tu polo o camisa los bolsillos que creas convenientes, para poder colocar libretas, abridores de botellas o bolígrafos.

¿Cómo debe ser el uniforme de cocinero?

Como bien sabemos, los cocineros están expuestos a ciertos riesgos por trabajar con altas temperaturas, como salpicaduras o resbalones. Por ello, el uniforme de cocinero debe de proteger frente a estos riesgos, además de ser cómodo y de fácil lavado.

Es imprescindible que el uniforme permita trabajar de la mejor manera y el cocinero se encuentro cómodo. Es por eso que recomendamos que la chaquetilla de cocina aporte versatilidad.

En el mismo caso que los camareros, el calzado del personal de cocina debe ser de buena calidad, antideslizante y ergonómico. Al igual que los pantalones, confeccionados con materiales resistentes y ligeros.

Contacto

¿Tienes alguna duda?