Uniformes industriales ¿Por qué son tan importantes? 

Uniformes industriales ¿Por qué son tan importantes? 

El uniforme de trabajo industrial se considera una herramienta laboral más que debe ser facilitada a los trabajadores por parte de la empresa. Los uniformes industriales tienen una peculiaridad destacada que la empresa debe tener en cuenta: deben cumplir una serie de características específicas de acuerdo con las normativas vigentes. 

Algunas de las ramas industriales que necesitan prendas de seguridad laboral específicas son la industria farmacéutica, la química o la automovilística. La finalidad del uso de esta uniformidad no es otra que la de conservar la integridad física de los diferentes profesionales. 

¿Qué características generales tiene la ropa de trabajo industrial? 

Cada rama de este sector y, algunas veces, cada puesto de trabajo cuenta con características concretas. Pero, en este caso, vamos a contarles algunos de los requisitos generales a todas las prendas de seguridad: 

  • Los materiales de los uniformes de seguridad deben estar fabricados con telas resistentes a condiciones extremas como productos corrosivos, agua o fuego. 
  • Las prendas deben ser cómodas y flexibles, para permitir el movimiento del trabajador sin suponer algún otro riesgo. 
  • Es fundamental que la ropa de trabajo industrial proporcione visibilidad y protección al profesional. 

¿Cuáles son los modelos y diseños más utilizados en el sector industrial? 

  • Mono de trabajo: es la prenda más usada en este sector, ya que permite cubrir casi la totalidad del cuerpo del trabajador. El mono de trabajo aporta confort y seguridad, debido a que, al cubrir casi todo el cuerpo, dificulta que la prenda pueda engancharse y provocar un accidente. 
  • Pantalón: es una de las prendas básicas del uniforme industrial. Dependiendo de los peligros a los que se exponga el trabajador y al sector que pertenezca, los materiales serán de un tipo o de otro. El diseño del pantalón tiene que ser de corte holgado que permita la libertad de movimiento del profesional. 
  • Camisas: la camisa es uno de los artículos que se están introduciendo recientemente en este sector, en concreto en áreas administrativas o de oficina. El objetivo es mejorar la imagen que se proyecta a los clientes, cohesionar al equipo de trabajo y dotar de un extra de estilo. 

Con respecto a los diseños, este sector tiende a la personalización de la ropa laboral y a la inclusión de logos o distintivos corporativos, para potenciar la imagen de marca y la unidad organizacional. 

¿Dónde conseguir uniformes industriales en Canarias? 

La elección del uniforme de trabajo industrial no es tarea fácil, ya que hay que tener en cuenta varios factores, como las normativas, la comodidad y funcionalidad, además de contar con un diseño actual que fomente la imagen de la empresa y guste a los trabajadores. 

Central Uniformes lleva más de 30 años como empresa líder en el sector de la uniformidad laboral en Canarias, prestando servicio a sectores estratégicos como el industrial. 

Nuestra implantación en todo el archipiélago, así como nuestra flexibilidad y amplio stock, nos permite responder a las necesidades de todos nuestros clientes, tanto trabajadores individuales, como PyMES o grandes empresas. 

 

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de CENTRAL UNIFORMES

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CENTRAL DE UNIFORMES S.L.

    Central de Uniformes S.L. solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

    Tienes que identificarte para acceder a tu perfil de usuario. Si no dispones de una cuenta de usuario, puedes registrarte aquí.