Sector industrial

Ropa y calzado de seguridad para los profesionales de la industria. Cumpliendo las normativas vigentes.

Ropa y uniformes industriales

La ropa de trabajo, en muchas ocasiones, se convierte en la primera imagen que mostramos a nuestros clientes sobre nuestra empresa. Es por este motivo que elegir una prenda correcta es fundamental para cualquier tipo de sector.

En los uniformes de trabajo del sector industrial se busca principalmente la seguridad y el confort de los trabajadores. Con una orientación clara a la funcionalidad, las prendas se confeccionan con materiales ergonómicos que faciliten el desempeño del trabajador. Además, la ropa industrial debe cumplir una serie de normativas de seguridad.

En Central Uniformes atendemos todas esas necesidades específicas para ofrecer unos diseños actuales, funcionales y resistentes.

Si buscas ropa de trabajo industrial, en nuestra tienda contamos con una amplia cantidad de prendas en stock permanente. Disponemos de ropa laboral para varias profesiones del sector y de muchas marcas. Saber elegir el uniforme más adecuado es muy importante. Nuestros uniformes de trabajo están pensados para que prevalezca siempre la calidad en los tejidos, el confort y su funcionalidad. Tenemos una gran colección para poder personalizar la ropa industrial y adaptarla a cada sector.

Servicios

En Central Uniformes ofrecemos uniformes industriales que se adapten a las necesidades de los profesionales del sector. Pero que además, destaquen por su diseño, comodidad y durabilidad.

Personalización de prendas

Somos expertos en confección de prendas personalizadas (diseño, arreglos, serigrafía y bordado) para conseguir uniformes exclusivos.

Atención personalizada

Contamos con un equipo especializado en uniformidad laboral que atenderá y asesorará en función de las necesidades concretas de cada negocio.

Red de tiendas en Canarias

Disponemos de 18 tiendas repartidas por el archipiélago canario con el objetivo de ofrecer un servicio cercano a nuestros clientes.

Gran catálogo

Contamos con un catálogo con más de 8.500 referencias, para que encuentres todo lo que necesitas.

Amplio stock

Respondemos eficazmente a las necesidades de nuestros clientes gracias a nuestro stock con más de 5000 artículos.

Las necesidades específicas del sector industrial

El uniforme de trabajo industrial se considera como una herramienta laboral más y éste debe ser facilitado a los trabajadores por parte de la empresa. También, esta ropa de trabajo debe cumplir una serie de características específicas de acuerdo con las normativas vigentes.

Algunas de las ramas industriales que necesitan prendas de seguridad laboral específicas son la industria farmacéutica, la química o la automovilística. La finalidad del uso de esta uniformidad no es otra que la de conservar la integridad física de los diferentes profesionales.

¿Qué características generales tiene la ropa de trabajo industrial?

Cada rama de este sector y, algunas veces, cada puesto de trabajo cuentan con características concretas. Pero, en este caso, vamos a contarles algunos de los requisitos generales a toda las prendas de seguridad:

  • Los materiales de los uniformes de seguridad deben estar fabricados con telas resistentes a condiciones extremas como productos corrosivos, agua o fuego.
  • Las prendas deben ser cómodas y flexibles, para permitir el movimiento del trabajador sin suponer algún otro riesgo.
  • Es fundamental que la ropa de trabajo industrial proporcione visibilidad y protección al profesional.

¿Cuáles son los modelos y diseños más utilizados en el sector industrial?

  • Mono de trabajo: es la prenda más usada en este sector, ya que permite cubrir casi la totalidad del cuerpo del trabajador. El mono de trabajo aporta confort y seguridad, debido a que al cubrir casi todo el cuerpo, dificulta que la prenda pueda engancharse y provocar un accidente.
  • Pantalón: es una de las prendas básicas del uniforme industrial. Dependiendo de los peligros a los que se exponga el trabajador y al sector que pertenezca, los materiales serán de un tipo o de otro. El diseño del pantalón tiene que ser de corte holgado que permita la libertad de movimiento del profesional.
  • Camisas: la camisa es uno de los artículos que se están introduciendo recientemente en este sector, en concreto en áreas administrativas o de oficina. El objetivo es mejorar la imagen que se proyecta a los clientes, cohesionar al equipo de trabajo y dotar de un extra de estilo.

Con respecto a los diseños, este sector tiende a la personalización de la ropa laboral y a la inclusión de logos o distintivos corporativos, para potenciar la imagen de marca y la unidad organizacional.

La elección del uniforme de trabajo industrial no es tarea fácil, ya que hay que tener en cuenta varios factores, como las normativas, la comodidad y funcionalidad, además de contar con un diseño actual que fomente la imagen de la empresa y guste a los trabajadores.

Contacto

¿Tienes alguna duda?