Sector sanitario

Contamos con todo lo necesario para uniformar al sector sanitario. Textil y calzado para garantizar el máximo confort del trabajador.

Ropa y uniformes sanitarios

En el sector sanitario, la ropa laboral es un elemento fundamental en el desarrollo de la labor del profesional. El color de la prenda toma relevancia en este ámbito, ya que permite identificar a los diferentes trabajadores del mismo centro.

La ropa laboral sanitaria deben cumplir dos funciones principales: la seguridad y la higiene. Además de estar confeccionada con materiales cómodos que permitan al profesional realizar su trabajo en las mejores condiciones.

Conoce toda la gama de uniformes sanitarios disponibles para ti. Dentro de nuestro catálogo encontrarás uniformes sanitarios de gran comodidad y para todas las profesiones del sector de la sanidad.

Servicios

En Central Uniformes ofrecemos uniformes sanitarios que se adapten a las necesidades de los profesionales del sector. Pero que además, destaquen por su diseño, comodidad y durabilidad.

Personalización de prendas

Somos expertos en confección de prendas personalizadas (diseño, arreglos, serigrafía y bordado) para conseguir uniformes exclusivos.

Atención personalizada

Contamos con un equipo especializado en uniformidad laboral que atenderá y asesorará en función de las necesidades concretas de cada negocio.

Red de tiendas en Canarias

Disponemos de 18 tiendas repartidas por el archipiélago canario con el objetivo de ofrecer un servicio cercano a nuestros clientes.

Gran catálogo

Contamos con un catálogo con más de 8.500 referencias, para que encuentres todo lo que necesitas.

Amplio stock

Respondemos eficazmente a las necesidades de nuestros clientes gracias a nuestro stock con más de 5000 artículos.

Uno de los distintivos más característicos cuando acudes a un hospital o centro de salud es el uniforme de sus profesionales. También es común que, a golpe de vista, identifiques cada vestimenta a la función que desarrolla.

Es por ello, que la elección de un correcto uniforme ayuda a la imagen y confianza que trasmites como profesional. El uniforme sanitario presenta una serie de características concretas para conseguir la máxima seguridad y comodidad.

Características de un correcto uniforme sanitario

  • Fabricado con materiales que disminuyan la propagación de infecciones.
  • Que sea cómodo y funcional.
  • Compuesto por un tejido hipoalergénico.
  • Debe permitir lavarse las manos de manera eficiente.
  • Que su lavado sea fácil y que sea resistente al sustancias químicas.

¿Cómo elegir el uniforme sanitario?

La elección del uniforme sanitario dependerá del tipo de actividad que realice el profesional, atendiendo siempre a factores como la comodidad y la higiene. En Central Uniformes te proveemos la ropa laboral que necesites, además de ofrecerte la posibilidad de personalizar las prendas para potenciar tu imagen corporativa.

  • Pijama sanitario: lo esencial para elegir el conjunto de pantalón y casaca es que el tejido evite la propagación de cualquier virus y sea resistente a sustancias químicas. Otro aspecto a tener en cuenta sería el color del pijama, que deberá ser azul o verde, atendiendo a la estética del sector. Actualmente, uno de los tejidos más empleados es la tela drill (compuesta por algodón, spandex y fibra vegetal). Esta tela resiste a múltiples lavados y a la exposición propia del trabajo. Es fundamental que, a la hora de elegir un tipo de pijama sanitario, tengas en cuenta las funciones que realizas en tu día a día.
  • Gorros sanitarios: son una de las prendas indispensables de la uniformidad sanitaria. Los gorros suelen ser de carácter desechable al igual que las mascarillas, para garantizar la higiene y la seguridad del que lo usa.
  • Batas sanitarias: esta prenda permite identificar a médicos y además impiden que el pijama sanitario se manche. Existen batas sanitarias de un uso o, las más conocidas, las batas blancas de manga larga.
  • Calzado sanitario: se caracterizan por ser un calzado anatómico con suela antideslizante, que proporciona la comodidad necesaria al profesional. Los más utilizados son los zuecos sanitarios, que se ajustan al pie y están fabricados con materiales transpirables.

El uso del uniforme sanitario es esencial en trabajadores del ámbito de la salud. En cada una de las especialidades se requerirá un tipo de vestuario que resista a las condiciones propias de la labor que se desarrolla.

Como hemos comentado anteriormente, el uniforme sanitario debe aportar el confort necesario para afrontar jornadas extensas de trabajo. Además, su personalización es fundamental para identificar a los diferentes grupos de trabajo, ya que aporta credibilidad y confianza a los profesionales.

Elegir bien el uniforme sanitario atendiendo a la seguridad, calidad y la función desempeñada, evitará renovar constantemente el vestuario.

Contacto

¿Tienes alguna duda?